A lo mejor es un poco pronto para hablar de postpandemia, pero estamos en camino. La mayoría de nuestras comunidades están vacunadas, parece que se termina el tiempo de desierto y encierro, que descienden los miedos y se apaciguan los duelos.
Ahora que, con la debida prudencia, ya podemos empezar a reunirnos y que empezamos a sustituir los codos por las caricias, es tiempo de reactivar o cocrear con ilusión nuestras dinámicas, de regalar más amabilidad y paciencia en el encuentro fraterno, de desdramatizar en los momentos de conflicto, de compartir y gustar de nuestros momentos de oración, en definitiva, de abrazarlo todo.
Desde el Instituto Humanitate hemos querido aportar nuestro granito de arena y hemos realizado el pasado 23 de junio un taller en el que hemos abordado de manera muy práctica una propuesta de “12 recetas”, una para cada mes, para salir fortalecidos tanto a nivel personal y comunitario. Con una metodología muy práctica hemos abordado valores, hábitos y actitudes que nunca pasan de moda, como la gratitud o la acogida por ejemplo, pero que muchas veces no sabemos cómo aterrizar de nuevo en nuestra vida, cómo incorporarlos para levantar nuestra mirada y vivir cada día con sentido.
Agradecemos la estupenda acogida del taller, la enorme participación de todos y os invitamos a apostar con “determinada determinación” por las recetas que más os gustaron.