LA FUNDACIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro que nacimos para dar respuesta a las necesidades de las instituciones y entidades de la Iglesia Católica en el ámbito educativo, de la transformación social y la evangelización.

En la Fundación Educatio Imprimis creemos en la enorme importancia de su presencia en la sociedad, valoramos la incansable labor que realizan y apostamos por incrementar el impacto de sus acciones y proyectos.

Misión de Educatio Imprimis: Contribuir al fortalecimiento de sus equipos, el sostenimiento de sus centros y el acompañamiento de sus comunidades.

Visión de Educatio Imprimis: Generar una nueva forma de acompañar y gestionar las distintas iniciativas y necesidades de la Iglesia, que aporte valor en una sociedad en constante transformación.

Valores de Educatio Imprimis: Priorizar en todas nuestras colaboraciones la Acogida, la  Comunión, la Profesionalidad Creativa y la Transformación. Todos ellos garantizan la consecución de nuestros objetivos, desde el respeto a las instituciones con las que trabajamos y el anhelo por fortalecer su misión, sembrar esperanza y nuevas oportunidades.

NUESTRO EQUIPO

Somos un grupo de laicos comprometidos que hemos decidido poner nuestras habilidades y experiencia profesional al servicio de la Iglesia

DIRECCIÓN

GESTIÓN ECONÓMICA

GESTIÓN ECONÓMICA

SERVICIO JURÍDICO

SERVICIO JURÍDICO

COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN

GESTIÓN DE TALENTO

GESTIÓN DE TALENTO

CALIDAD E INNOVACIÓN

CALIDAD E INNOVACIÓN

VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO

COMUNIDAD

En la Fundación Educatio Imprimis formamos parte de una gran familia, la Familia Humanitate, una asociación integrada por otras dos fundaciones: Fundación Summa Humanitate y Fundación DeClausura. Todos, en distintos ámbitos, respondemos al lema “Donde la Iglesia nos necesite y para lo que nos necesite».

Fuimos creados para ayudar, esta es nuestra razón de ser, no podemos ayudar con honestidad si no somos transparentes, tanto en nuestros planteamientos como en nuestro comportamiento diario.

El PATRONATO

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Educatio Imprimis y sus facultades se recogen en el Artículo 8 y siguientes de los Estatutos Sociales de la Fundación. 

Las competencias del Patronato se extienden a todo lo que concierne al gobierno y administración de la Fundación, sin excepción alguna, y a la resolución de las incidencias legales y circunstanciales que ocurriesen.

Todos los patronos lo son a título personal, y tal como establece el artículo 9.4 de los Estatutos, ejercerán su cargo gratuitamente, sin perjuicio del derecho a ser reembolsados de los gastos debidamente justificados que el cargo ocasiones en el ejercicio de su función.

La composición del Patronato es la siguiente:

JOSEFINA PIÑÓN RIZZI

PRESIDENTA

JAVIER GARCÍA CAÑETE

VOCAL

MERCEDES ADALID LUCA DE TENA

VOCAL

GERARDO GUÍO MARTÍN

SECRETARIO