BLOG

Saints y la Fundación Educatio Imprimis, un compromiso de evangelización en formato app

by | Ene 16, 2023 | Evangelización

Nacimos para dar respuesta a las necesidades de las Instituciones y entidades de la Iglesia Católica en el ámbito educativo, de la transformación social y la evangelización. Ésta es la razón por la que la Fundación Educatio Imprimis acoge y apoya Saints, la aplicación más completa para la vida de oración.

Pues sí, pronto podremos tener en nuestros teléfonos móviles Saints App, una completa aplicación para facilitar la vida de oración de católicos que buscan una relación diaria con el Señor.  Se trata de una iniciativa de jóvenes que responden con entusiasmo y sus talentos a la llamada del Papa Francisco de “hacer lío”.

El proyecto recibe el nombre de “Saints” por la vocación a la santidad de todos los bautizados. Dicha vocación tiene su camino en nuestra relación e intimidad con Dios, y ese es el objetivo de esta app: ser una herramienta en la vida de oración de los fieles católicos.Se trata de una iniciativa de jóvenes que responden con entusiasmo y sus talentos a la llamada del Papa Francisco de “hacer lío”.

Aplicaciones de oración existen muchas, sin embargo, tal y como está pensada Saints, no hay ninguna. Lo más diferenciador es que incluirá en una sola app las principales necesidades de los fieles para su vida de oración. En ella el usuario encontrará el Evangelio y las lecturas de cada día, meditaciones, la Liturgia de las Horas, el santo del día, cuadernos de oración diaria, oraciones para distintos momentos del día, novenas, oraciones propias de santos, otras de distintas realidades de la Iglesia… Además, el creyente podrá crear listas de intenciones, diseñar su propio plan de oración y escribir y guardar sus reflexiones. Todo ello de forma gratuita, sin publicidad y sin necesidad de conexión a internet. Los textos bíblicos y litúrgicos publicados serán los de la traducción oficial de la Conferencia Episcopal Española y del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño.

Y por si fuera poco, la popular app de ePrex, con cerca de un millón de usuarios en habla hispana, se fusiona al proyecto gracias a que su desarrollador, el italiano Marco del Pin, se ha unido al equipo de Saints para ofrecer a sus usuarios una herramienta mucho más completa para su vida de oración.

Ya estamos en los medios, os dejamos algunos enlaces:

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=45139&utm_medium=whatsapp&utm_source=whatsapp&utm_campaign=btnwa;

https://www.religionenlibertad.com/nueva_evangelizacion/211573329/saints-app-aplicacion-para-rezar-gratis-jovenes.html

https://www.eldebate.com/religion/catolicos/20221214/saints-app-aplicacion-catolica-espanola-vida-oracion_79317.html

ENTRADAS RECOMENDADAS

ACOMPAÑAMIENTO PARA EL AUTOCUIDADO

ACOMPAÑAMIENTO PARA EL AUTOCUIDADO

Es curioso como las experiencias positivas y entrañables, aunque sean intensas, pasan muy rápido. El equipo de FEI hemos participado como coordinadoras y formadoras en las minivaciones intercongregacionales  del 4 al 9 de junio en la Casa de espiritualidad de Santa...

A LA BÚSQUEDA DEL TALENTO

A LA BÚSQUEDA DEL TALENTO

En lo que va de año llevamos ya cuatro procesos de selección para diferentes entidades de la Iglesia, la mayoría de nivel directivo. Con raras excepciones, normalmente estos procesos suelen tener un final feliz, y encuentras lo que estabas buscando con mucha ayuda de...

III Congreso Humanitate

III Congreso Humanitate

El pasado 14 y 15 de marzo, estuvimos compartiendo con más de 70 congregaciones el III Congreso Humanitate enfocado a  Mejorar el cuidado de nuestros mayores. A modo de un somerísimo resumen, hablamos de: IMPREGNAR de ternura nuestros cuidados. Monseñor Arturo Ross,...