info@educatioimprimis.org; C/ Villa de Marín, 26 ; 28029 MADRID. (España) 91 561 98 76
Oficina fundación Educatio Imprimis

Fundación Educatio Imprimis / Calle Villa de Marín, 26, 28029 Madrid (España) / Tel: 91 561 98 76 / info@educatioimprimis.org


La Fundación Educatio Imprimis es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2011 con vocación de servicio a la Iglesia Católica.


Creemos que la presencia de la Iglesia es fundamental en la sociedad, especialmente en el ámbito educativo y social. Nuestro principal objetivo es contribuir a garantizar el sostenimiento de los centros de enseñanza, residencias universitarias, colegios mayores y casas de espiritualidad, ofreciendo los servicios que se soliciten a fin de apoyar su misión, mejorar su desempeño y garantizar su continuidad. En el ámbito social y de cooperación desarrollamos proyectos tanto en España como en Países de Misión.


La Fundación Educatio Imprimis forma parte de la FAMILIA HUMANITATE, una asociación integrada además, por la Fundación Summa Humanitate y la Fundación de Clausura y cuyo lema, “Donde la Iglesia nos necesite y para lo que nos necesite”, refleja claramente su misión.


El apoyo que se presta es multidisciplinar y personalizado, siempre desde el respeto a la misión y al carisma de las diversas instituciones con las que trabajamos. Los servicios de asesoría, gestión de centros, marketing, promoción de sus obras y desarrollo de proyectos o planes más específicos, están enfocados a los objetivos, necesidades e intereses institucionales.
La integramos un grupo de profesionales comprometidos y con una dilatada experiencia en el ámbito educativo y de gestión de centros. Ponemos nuestra formación y experiencia al servicio de las distintas realidades y necesidades de las obras socioeducativas de las entidades de Iglesia:

– Colaborando en profesionalización de la gestión y en la difusión de sus obras socioeducativas y pastorales con la finalidad de garantizar el sostenimiento de la misión.

– Fomentando su pervivencia y presencia en la sociedad.

– Respetando la riqueza de los diferentes carismas e inspiraciones.

 
Deseamos convertirnos en un referente de calidad, innovación y profesionalidad para todas aquellas entidades religiosas que necesitan apoyo para continuar con su misión.

La cultura organizativa que define nuestra identidad se apoya fundamentalmente en los siguientes valores:

Compromiso e identificación con los fines fundacionales y las necesidades de las entidades con las que trabajamos:

Respetamos y nos adherimos en cada centro y proyecto al carisma y estilo educativo y pastoral propios de la Institución con la que colaboramos, en el cumplimiento de nuestros compromisos.


Independencia:

Estamos abiertos a todas las realidades de la Iglesia Católica sin estar vinculados de manera especial a ninguna de ellas.

Espíritu de servicio:

Nuestro deseo es el de colaborar en una misión compartida “ayudando a los que ayudan y sirviendo a los que sirven”.

Profesionalidad en el desarrollo de nuestra labor:

Apostamos por la mejora continua como punto de partida de todas nuestras iniciativas desde una alta exigencia y responsabilidad en nuestro trabajo.

Transparencia y coherencia:

Queremos luchar por lo que creemos, haciendo lo que decimos y dejando ver lo que hacemos.

Está conformado por un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en el ámbito educativo.

El Patronato

Ejerce facultades de alta dirección y control, aprueba el presupuesto y el plan de actuación, supervisa las intervenciones y asesora en las distintas áreas de trabajo.

El Equipo de Dirección

Planifica, coordina y supervisa los servicios solicitados, bajo la dependencia del Patronato y siempre en coordinación y bajo la supervisión de las entidades de Iglesia con las que se colabora.

Los Departamentos

Desarrollan los servicios solicitados en las áreas específicas de recursos humanos y gestión laboral, gestión económica y financiera,  marketing y operativa.
En dinero

Cualquier aportación económica es sumamente importante para poder financiar los proyectos en los que participa la Fundación, tanto en España como en Países en Vías de Desarrollo.

En especie

Agradecemos todo tipo de donaciones en especie para el desarrollo de nuestros proyectos y el fortalecimiento de las entidades con las que colaboramos.


Recuerda: Con efectos desde el 1 de enero de 2020 se han incrementado en cinco puntos porcentuales la deducibilidad en el IRPF de las donaciones efectuadas por las personas físicas a entidades acogidas a la Ley 49/2002.

Disposición final segunda. Modificación de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Con efectos desde el 1 de enero de 2020, se modifica el apartado 1 del artículo 19 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que queda redactado de la siguiente manera:

«1. Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción, determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de esta Ley, la siguiente escala:


Base de deducción Importe hasta Porcentaje de deducción
150€ 80
Resto base de deducción. 35

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150€, será el 40%.» Nuestro teléfono: 91 561 98 76