BLOG

El Instituto Humanitate en el encuentro de Guardianes y Definitorio del año 2022

by | Oct 5, 2022 | Formación a religiosos

Abrazar nuestra hermana vulnerabilidad. El Instituto Humanitate en el encuentro de Guardianes y Definitorio del año 2022 de los Hermanos Franciscanos (OFM)

 

El pasado 20 de septiembre de 2022, M.ª Eugenia Aguado, la directora del Instituto Humanitate impartió una jornada en el encuentro de Guardianes y Definitorio del año 2022 de los Hermanos Franciscanos (OFM), en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, en Chipiona.

Estoy contento porque ha sido una mujer, seglar, madre de familia y profesional del acompañamiento de grupos la que ha venido a decirnos que lo nuestro tiene futuro, y mucho, a pesar de nuestras limitaciones personales, locales y provinciales, de nuestra vulnerabilidad, porque lo nuestro es de Dios y Dios es el Señor que trajo al mundo la Esperanza.”

Esto lo decía uno de los hermanos al término de la jornada dedicada a la formación. Puede ser un buen resumen de lo vivido en las dos ponencias, ejercicios prácticos, reunión de grupos, puesta en común y diálogo abierto en que hemos empleado el segundo día de nuestro encuentro.

Fue una jornada entrañable, muy fructífera para todos, donde se parte de lo esencial, de la realidad y de la alabanza por nuestra hermana vulnerabilidad, que nos hace hermanos de todos, y del deseo de abrazarla para poder transformarnos, personal y comunitariamente, con esperanza cierta y ayuda de la Gracia, de acuerdo al querer de Dios.

 

ENTRADAS RECOMENDADAS

ACOMPAÑAMIENTO PARA EL AUTOCUIDADO

ACOMPAÑAMIENTO PARA EL AUTOCUIDADO

Es curioso como las experiencias positivas y entrañables, aunque sean intensas, pasan muy rápido. El equipo de FEI hemos participado como coordinadoras y formadoras en las minivaciones intercongregacionales  del 4 al 9 de junio en la Casa de espiritualidad de Santa...

A LA BÚSQUEDA DEL TALENTO

A LA BÚSQUEDA DEL TALENTO

En lo que va de año llevamos ya cuatro procesos de selección para diferentes entidades de la Iglesia, la mayoría de nivel directivo. Con raras excepciones, normalmente estos procesos suelen tener un final feliz, y encuentras lo que estabas buscando con mucha ayuda de...

III Congreso Humanitate

III Congreso Humanitate

El pasado 14 y 15 de marzo, estuvimos compartiendo con más de 70 congregaciones el III Congreso Humanitate enfocado a  Mejorar el cuidado de nuestros mayores. A modo de un somerísimo resumen, hablamos de: IMPREGNAR de ternura nuestros cuidados. Monseñor Arturo Ross,...